Preguntas Frecuentes

Compensación de Obreros

Cuando es necesario reportar una lesion sufrida en el trabajo?


Muchas de las personas con las que hablo tienen miedo de reportar una lesión laboral a su empleador. Por favor, sepa que no debe tener miedo.

Si ha resultado lesionado debido a su trabajo, tiene derechos muy importantes y no debe permitir que el miedo le impida ejercer esos derechos.

Entonces, ¿cómo puede saber si ha sufrido una lesión lo suficientemente grave como para reportarlo a su empleador? Como regla general, si cree que necesita tratamiento médico para ayudar a que su herida o sus síntomas mejoren, debe reportar su lesión laboral. ¡No demoren en reportarlo! Si cree que es probable que se haya lesionado en el trabajo y que probablemente deba recibir tratamiento médico, ¡debe reportar la lesión a su empleador de inmediato!




Como se debe reportar una lesion laboral?


Si se ha lesionado en el trabajo, es muy importante que informe a su empleador de su lesión laboral lo antes posible. También es importante que reporte correctamente las lesiones laborales.

Las compañías de seguros siempre buscan todas las formas posibles de rechazar su reclamo. Por ejemplo, podrían rechazar su reclamo simplemente por no seguir estrictamente lo que exige la ley sobre el reporte de su lesión.

Para estar absolutamente seguro de que ha reportado su lesión correctamente, debe:

(1) reportar su lesión lo antes posible;

(2) reportar su lesión por escrito (texto, correo electrónico o informe físico)

(3) indicar en su reporte qué parte de su cuerpo fue lesionada, como se lesionó (si fue causada por un accidente laboral traumático o como resultado de un trabajo repetitivo), y cuándo sucedió;

(4) entregar el reporte a su supervisor inmediato y a cualquier otra persona que su empresa le haya dicho que tiene que recibir reportes de lesiones; y

(5) guardar una copia o una foto del informe para sus registros en caso de que el empleador alegue que usted nunca informó sobre su lesión.





Accidentes de Auto

Debo llamar a la policia despues de un accidente?


Mucha gente tiene miedo de llamar a la policía después de estar involucrado en un accidente automovilístico. Esto puede ser porque viven aquí ilegalmente, porque no tienen una licencia de conducir válida, o tal vez sea simplemente porque creen que no tienen tiempo suficiente para llamar a la policía. Si bien entiendo totalmente sus preocupaciones, si usted no tuvo la culpa del accidente y es posible que se lesionó en el accidente, la respuesta es Sí, debe llamar a la policía para que preparen un reporte policiaco.

El hecho de que esté aquí ilegalmente o que no tenga licencia de conducir no elimina los derechos que tiene si alguien más causó un accidente que resultó en daños a su automóvil y lesiones físicas. Llamar a la policía y hacer un reporte oficial es un paso importante hacia la preparación de un registro probatorio creíble para ayudar con su caso.




Debo ir al hospital despues de un accidente de auto?


Muchas personas tienen miedo de ir al hospital después de un accidente automovilístico porque les preocupa cómo pagarán las facturas de la ambulancia y del hospital. Si bien estas preocupaciones son comprensibles, si se ha preparado adecuadamente al obtener una buena póliza de seguro de auto, esto no debería ser un problema.

Como regla general, si (1) cree que existe la posibilidad de que se haya lastimado y (2) el accidente fue causado por otro conductor, definitivamente le recomiendo que informe lo mismo a la policía y permita que la ambulancia lo lleve al hospital.

Esta decisión es importante porque las compañías de aseguranza consideran esta decisión como evidencia de si usted resultó realmente lesionado en el accidente o no. Desde su perspectiva, si elige no ir al hospital, es una fuerte evidencia de que en realidad no resultó lesionado.





Preguntas Generales

Debo contratar los servicios de un abogado?


En mi experiencia, muchas personas tienen miedo o son dudosas sobre contratar a un abogado para que las ayude después de una lesión laboral o un accidente automovilístico. Por lo general, esto se debe a que piensan que (1) mi empleador se enojará si contrato a un abogado; o (2) puedo obtener más dinero si no tengo un abogado.

No permita que estas ideas erróneas le impidan buscar un abogado. Antes de comenzar mi propio bufete de abogados, representé a compañías de aseguranza durante más de 8 años. ¿Sabía que uno de los principales objetivos de las compañías de aseguranza es tratar de prevenir que usted contrate a un abogado? ¿Por qué es este el objetivo? Porque las compañías de aseguranza saben que el valor de su caso se multiplica de inmediato si cuenta con un abogado experimentado que lo ayude.

Contratar a un abogado con experiencia es casi siempre lo mejor que puede hacer por su caso. Un abogado experimentado se asegurará de que no se ignore ninguno de sus derechos, de que su caso se maneje correctamente y de que la compañía de aseguranza no intente hacer nada para engañarlo y arruinar el caso.

Obviamente, la elección de un abogado es una decisión importante y no debe basarse únicamente en anuncios. Sin embargo, ¡la decisión tampoco debe ignorarse!




Que consejos me puede dar acerca de seguro de auto?


Una de las cosas más tristes que veo es que la mayoría de las personas no tienen seguro de auto o solo obtienen la cobertura sencilla, la mínima requerida por la ley. Esta es una prueba de que las personas no comprenden correctamente cuál es realmente el propósito del seguro de auto.

El verdadero propósito del seguro de automóvil no es proteger a otras personas, sino protegerse a sí mismo y a su familia. Si realmente entendiera esto, obtendría la mejor cobertura que pueda. Incluso si elige obtener la mínima cobertura requerida para cubrir a los demás, le recomiendo que obtenga la mayor cobertura posible para protegerlo a usted y a su familia.

Por ejemplo, debe solicitar cobertura de pagos médicos, cobertura por daños a su propio carro y cobertura que lo proteja si lo pega un conductor sin seguro o con seguro insuficiente.

Si hace el sacrificio de obtener un seguro que le proteja a usted y a su familia, puede estar tranquilo y saber que todo estará bien incluso si accidentalmente causa un choque o si alguien que no tiene seguro lo choca.





Pedir Una Consulta Gratuita

Ningún Costo, Ninguna Obligacion

JOHNSTON LAW PC

4 WESTOWNE ST, STE 400

LIBERTY, MO 64068

Teléfono: 816-883-8803

Fax: 816-865-5261

El uso de este sitio no crea una relación abogado-cliente, y nada en este sitio está con el propósito de servir como asesoramiento legal. La elección de un abogado es una decisión importante y no debe basarse únicamente en anuncios. Los resultados publicados no ofrecen garantía de resultados futuros. Cada caso es diferente y debe juzgarse por sus propios méritos. Se puede utilizar un co-abogado o hacer una remisión.

© 2020 BY JOHNSTON LAW PC

  • Facebook