
- 01
Muchas de las personas con las que hablo tienen miedo de reportar una lesión laboral a su empleador. Por favor, sepa que no debe tener miedo.
Si ha resultado lesionado debido a su trabajo, tiene derechos muy importantes y no debe permitir que el miedo le impida ejercer esos derechos.
Entonces, ¿cómo puede saber si ha sufrido una lesión lo suficientemente grave como para reportarlo a su empleador? Como regla general, si cree que necesita tratamiento médico para ayudar a que su herida o sus sÃntomas mejoren, debe reportar su lesión laboral. ¡No demoren en reportarlo! Si cree que es probable que se haya lesionado en el trabajo y que probablemente deba recibir tratamiento médico, ¡debe reportar la lesión a su empleador de inmediato!
- 02
Si se ha lesionado en el trabajo, es muy importante que informe a su empleador de su lesión laboral lo antes posible. También es importante que reporte correctamente las lesiones laborales.
Las compañÃas de seguros siempre buscan todas las formas posibles de rechazar su reclamo. Por ejemplo, podrÃan rechazar su reclamo simplemente por no seguir estrictamente lo que exige la ley sobre el reporte de su lesión.
Para estar absolutamente seguro de que ha reportado su lesión correctamente, debe:
(1) reportar su lesión lo antes posible;
(2) reportar su lesión por escrito (texto, correo electrónico o informe fÃsico)
(3) indicar en su reporte qué parte de su cuerpo fue lesionada, como se lesionó (si fue causada por un accidente laboral traumático o como resultado de un trabajo repetitivo), y cuándo sucedió;
(4) entregar el reporte a su supervisor inmediato y a cualquier otra persona que su empresa le haya dicho que tiene que recibir reportes de lesiones; y
(5) guardar una copia o una foto del informe para sus registros en caso de que el empleador alegue que usted nunca informó sobre su lesión.
- 03
Uno de los errores más grandes que cometen los clientes de compensación de obreros es asumir que la compañÃa de aseguranza y todos los médicos están tratando de estafarlos. Si bien esto podrÃa ser cierto si no tiene un abogado que lo ayude, si contrató a un abogado con experiencia que habla español, debe dejar de preocuparse por ser estafado. Aquà hay algunas razones por las que necesita relajarse y confiar en que su abogado se asegura de que las cosas se hagan correctamente:
(1) Si siempre actúa como si todos estuvieran tratando de estafarlo, los médicos y su empleador se cansarán mucho de usted. Esto puede afectar lo que piensan sobre su caso y qué tan dispuestos están a responder razonablemente a las demandas que hace su abogado.
(2) Si siempre se queja y hace acusaciones sobre la compañÃa de aseguranza y los médicos, impedirá que su abogado pueda concentrarse en los asuntos de su caso que realmente son importantes.
(3) Si siempre está cuestionando a los médicos y no está dispuesto a cooperar con ellos, es posible que se nieguen a brindarle tratamiento. Esto puede crear complicaciones muy innecesarias para su caso.
Por las razones mencionadas anteriormente, hágase un favor y deje de asumir que todos están tratando de estafarlo en su caso de compensación de obreros. Asegúrese de contratar a un abogado con experiencia en compensación de trabajadores que hable español, y podrá relajarse y saber que todo estará bien. Si quiere que el Abogado Miguel le ayude, llame al 816-883-8803.