top of page

¿Qué se puede hacer si el empleador no autoriza el tratamiento?

Si la compañía de aseguranza no le ofrece tratamiento médico voluntariamente después de su lesión laboral, su abogado puede ayudarlo. Desafortunadamente, independientemente de lo bueno que sea su abogado, este es un proceso lento en Missouri.

Según la ley de Missouri, su abogado primero debe presentar una solicitud de tratamiento médico formal. Si la compañía de aseguranza aún se niega a autorizar el tratamiento, su abogado puede programar una "Mediación de Privación" con la División de Compensación de Obreros. Para programar la Mediación por dificultades, su abogadotendrá que llamar a la División de Compensación de Obreros junto con un representante de la compañía de aseguranza y acordar una fecha y hora para la Mediación.

Durante la Mediación de Privación, su abogado y el abogado de la compañía de aseguranza hablarán con un juez neutral por teléfono sobre los hechos, las cuestiones y la evidencia relacionadas con su caso. El juez ofrecerá algunas sugerencias a los abogados y podrá decir si cree que se debe autorizar el tratamiento. En ocasiones, las cuestiones se resuelven basado en las recomendaciones del juez mediador.

Si la compañía de aseguranza aún se niega a autorizar el tratamiento después de la Mediación de Privación, su abogado puede proceder a una "Audiencia por Privación." Para hacerlo, su abogado deberá presentar una "Solicitud de Audiencia por Privación" y esperar a que la División de Compensación de Obreros programe la fecha y hora de la audiencia. Podrían pasar de 4 a 6 semanas antes de que se lleve a cabo la audiencia por privación.

En la audiencia por privación, ambas partes tienen la oportunidad de presentar evidencia para respaldar sus respectivas posiciones. Al concluir la audiencia, el Juez decidirá si la compañía de aseguranza tiene que autorizar el tratamiento médico solicitado. Lamentablemente, todo este proceso puede tardar varios meses.

bottom of page