top of page

¿Tienen que seguir brindándome tratamiento hasta que esté 100% mejor?

Desgraciadamente no. No hay garantía de que se recuperará al 100% y volverá a su condición previa a la lesión al final de su caso de compensación de obreros. De hecho, eso se entiende por el hecho de que su indemnización definitiva se basa en la existencia de “incapacidad parcial permanente”. Técnicamente, si experimenta una recuperación del 100%, tendría un 0% de incapacidad parcial permanente y no tendría derecho a ninguna compensación final.

Algunas personas creen que es injusto que su empleador o la compañía de aseguranza no tengan que continuar brindándole tratamiento adicional hasta que usted esté 100% mejor. Sin embargo, la ley de Kansas simplemente exige que la compañía de aseguranza proporcione tratamiento hasta que usted alcance la "máximo mejoramiento médico."

 

En algunos casos, la evidencia médica mostrará que un trabajador lesionado requerirá tratamiento o medicamentos recetados en el futuro o en curso debido a los problemas continuos causados ​​por la lesión laboral. En esos casos, el caso puede dejarse abierto a los efectos de recibir atención médica continua. Sin embargo, esa es la excepción a la regla y sólo puede lograrse si la evidencia médica demuestra que será necesario un tratamiento médico en el futuro.

bottom of page