top of page

¿Qué se puede hacer si el empleador no autoriza el tratamiento?

Según la ley de Kansas, si la compañía de aseguranza se niega a brindar el tratamiento autorizado, su abogado puede solicitar una audiencia preliminar. Para hacerlo, su abogado primero debe presentar una "demanda de 7 días" a la compañía de aseguranza. Una "demanda de 7 días" es una demanda de tratamiento con aviso de que, si no acceden a la demanda dentro de los 7 días, se solicitará una audiencia preliminar.

Una vez que hayan pasado 7 días, su abogado puede presentar una "solicitud de audiencia preliminar" ante la división de compensación de obreros. Luego, el abogado de cada parte tendrá que votar sobre las posibles fechas de audiencia antes de que finalmente se programe una audiencia. Aunque este es un proceso más rápido que el que está disponible en Missouri, aún puede llevar varios meses.

También es posible que su abogado necesite enviarlo a un médico antes de la audiencia preliminar. El propósito de la evaluación sería obtener un reporte médico que servirá como evidencia para comprobar que sufrió una lesión compensable y requiere tratamiento adicional. Algunos abogados le exigirán que pague por dicha evaluación. El Abogado Miguel siempre cubre gastos como este por adelantado y solo recibe un reembolso cuando gana el caso.

bottom of page