top of page

¿Cómo se calcula el valor de mi caso?

Según la ley de Kansas, la cantidad máxima de compensación que cualquier trabajador lesionado puede recibir es de $155,000 (y eso incluye la compensación semanal que recibe por incapacidad temporaria durante el caso). Esta compensación máxima está reservada para personas que quedan físicamente incapacitadas para trabajar debido a su lesión laboral.  La mayoría de los trabajadores lesionados en Kansas recibirán mucho menos de $155,000 para finalizar su reclamo de compensación laboral, independientemente de cuán maravilloso sea su abogado.

La ley de Kansas establece cómo calcular el valor de su reclamo de compensación laboral si ha sufrido una discapacidad pero aún puede trabajar. Los factores relevantes en el cálculo son:

(1) La parte del cuerpo que lesionó;

(2) Su "salario semanal promedio";

(3) Cuánta compensación por incapacidad temporaria recibió; y

(4) Su % de discapacidad causada directamente por su lesión laboral.

Al pensar en el valor de su caso, recuerde que cada caso es extremadamente diferente debido a los 4 factores mencionados anteriormente y porque los hechos y circunstancias relevantes son muy diferentes en cada caso. Nunca debe pensar que su caso vale mucho simplemente porque sabe de otra persona que recibió mucho dinero por un caso que podría parecerle similar al caso suyo.

Para saber cómo determinar correctamente cada uno de estos factores en su caso, es esencial estar muy familiarizado con las leyes y las decisiones judiciales de Kansas. Abogado Miguel puede ayudarle a comprender cada uno de estos factores y saber valorar adecuadamente su caso para que pueda lograr un acuerdo óptimo.

bottom of page