top of page

¿Qué pasa si el médico me pone restricciones o me dice que no puedo trabajar?

Según la ley de Kansas, si no puede trabajar, o si tiene que trabajar menos porque el médico autorizado le ha impuesto restricciones o le ha dicho que no puede trabajar, es posible que tenga derecho a una compensación por incapacidad total temporaria o incapacidad parcial temporaria.

Sin embargo, no será elegible para recibir beneficios por incapacidad temporaria hasta que haya perdido más de 7 días de trabajo debido a sus restricciones. Después de perder 7 días de trabajo, la compañía de aseguranza debe comenzar a pagarle una compensación semanal. Si termina perdiendo al menos 3 semanas totales de trabajo, la compañía de aseguranza le pagará la primera semana de forma retroactiva.

Desafortunadamente, la compensación semanal que recibe por incapacidad temporaria es mucho menos que lo que ganaba antes de su lesión laboral. La ley de Kansas establece que usted tiene derecho a recibir el 66% de su salario semanal promedio antes de la lesión hasta la tasa de compensación máxima de $804.00 por semana.

Si se lesiona en el trabajo, llame al Abogado Miguel para que pueda asegurarse de que no lo obliguen a trabajar mientras está lesionado y que la compañía de aseguranza le pague la cantidad correcta de compensación.

bottom of page