top of page

¿Qué pasa si el médico me pone restricciones o me dice que no puedo trabajar?

Según la ley de Kansas, si no puede trabajar, o si tiene que trabajar menos porque el médico autorizado le ha impuesto restricciones o le ha dicho que no puede trabajar, es posible que tenga derecho a una compensación por incapacidad total temporaria o incapacidad parcial temporaria.

​

Sin embargo, no será elegible para recibir beneficios por incapacidad temporaria hasta que haya perdido más de 7 días de trabajo debido a sus restricciones. Después de perder 7 días de trabajo, la compañía de aseguranza debe comenzar a pagarle una compensación semanal. Si termina perdiendo al menos 3 semanas totales de trabajo, la compañía de aseguranza le pagará la primera semana de forma retroactiva.

​

Desafortunadamente, la compensación semanal que recibe por incapacidad temporaria es mucho menos que lo que ganaba antes de su lesión laboral. La ley de Kansas establece que usted tiene derecho a recibir el 66% de su salario semanal promedio antes de la lesión hasta la tasa de compensación máxima de $804.00 por semana.

​

Si se lesiona en el trabajo, llame al Abogado Miguel para que pueda asegurarse de que no lo obliguen a trabajar mientras está lesionado y que la compañía de aseguranza le pague la cantidad correcta de compensación.

bottom of page