¿Cómo Prepararse Para un Accidente de Auto?
Aunque prepararse para un accidente automovilístico puede parecer contrario a la intuición, la mejor manera de garantizar una recuperación exitosa de un accidente u otra tragedia imprevista es prepararse para él como si fuera a suceder en lugar de asumir que probablemente no sucederá. Y aunque ninguna preparación puede hacer que un accidente automovilístico sea una experiencia agradable, los siguientes pasos ciertamente ayudarán a minimizar las consecuencias negativas del accidente tanto como sea posible:
-
Obtenga una buena póliza de seguro de carro con cobertura completa y con mucho más de los límites mínimos (incluso para la cobertura de motoristas sin seguro y motoristas sin suficiente cobertura). Recuerde, el propósito de comprar una póliza de seguro es protegerse a sí mismo y a su familia. No confíe en que otros tengan suficiente seguro para cubrir sus daños en caso de accidente.
-
Asegúrese de mantener su póliza de seguro actualizada y solo permita que los conductores cubiertos por su póliza conduzcan sus vehículos.
-
Asegúrese de que todos los conductores cubiertos por su póliza estén adecuadamente capacitados y sean lo suficientemente responsables para conducir con seguridad, y asegúrese de mantenerse al día con el mantenimiento de rutina de sus vehículos.
-
Mantenga una póliza de seguro médico para que pueda buscar tratamiento médico de emergencia luego de su accidente sin preocuparse por cómo se cubrirán esos gastos.